miércoles, 6 de mayo de 2020

PROTOCOLO COVID-19 PARA VISITAR INMUEBLES


PROTOCOLO COVID -19 PARA VISITAR INMUEBLES.


                                                                                                                                                                        
A raíz de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma por el COVID-19, le comunicamos que El Búho Inmobiliaria continúa prestando el servicio a sus clientes con la máxima calidad y que se han adoptado todas las medidas necesarias para preservar la salud de clientes, empleados y colaboradores.

Con este motivo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos elaborado el siguiente protocolo, de obligado cumplimiento para la visita interior al inmueble, siempre que conlleve la presencia de un agente inmobiliario.

1. En la llamada para concertar la visita con nuestro equipo comercial se le pedirá  que nos indique si tiene o ha tenido síntomas de la enfermedad. Que no se está en cuarentenay que está ejerciendo la actividad bajo un protocolo de medidas de seguridad. Igualmente, se le pedirá que nos confirme que, ni la persona que nos acompañará, ni otras personas que ocupen el inmueble, tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena por proximidad con otros contagiados.

 2. En dicha llamada se le indicará que sólo se realizará la visita si puede garantizar que mantendrá una distancia óptima de seguridad de 2m y como mínimo de 1m. 
Se evitara  al maximo el contacto con mobiliario y enseres del inmueble por nuestra parte. Las puertas o ventanas las abrirá también siempre el agente inmobiliario guardando las debidas distancias y métodos de seguridad.

3. Además, se le informará que durante la visita no pueden permanecer otras personas (de la unidad familiar o profesional) en la misma estancia en la que se encuentre el agente comercial haciendo las comprobaciones. Al visitar el inmueble, el agente comercial entrará en cada estancia sólo, guardando la distancia óptima de 2m de distancia con el acompañante, que podrá comprobar en todo momento el alcance de su trabajo.

4. No se saludará físicamente a la persona de contacto, ni a la llegada, ni al despedirnos. Mantendremos siempre que sea posible la distancia óptima de 2m y mínima de 1m.

5. Separaremos itinerarios de acceso. Si se trata de una vivienda plurifamiliar en altura utilizaremos el ascensor de forma independiente de cualquier vecino o del acompañante (si hemos quedado en el portal). Si accedemos por la escalera mantendremos la distancia de seguridad indicada.

 6. Cualquier documento relativo a nuestra actividad preferentemente deberá aportar escaneado por vía telemática. 
Y los documentos físicos necesarios se entregaran y recogerán con guantes y debidamente protegidos.


7. Antes, durante y después de la visita se seguirá con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias:

a. Lavarse las manos de manera adecuada con jabón y agua o hacer uso de gel antiséptico como desinfectante de manos.

b. Evitar saludos afectivos con besos y abrazos, así como dar la mano

c. Mantener una distanciamínima de 1 metro con otras personas, siempre que haya sospecha o alto riesgo de contagio.

d. El uso de mascarillas será obligatorio para los agentes inmobiliarios los clientes, tanto en las visitas a inmuebles, como en la atención  personal en nuestra oficina.

e. Evitar tocarse los ojos. Desinfectarse siempre las manos.



8. Ante la más mínima sospecha de riesgo de contagio o de impedimentos por parte del acompañante o del cliente a este protocolo se notificará a El Buho Inmobiliaria para proceder al rehuse del encargo.

Aprovechamos la ocasión para trasladarle nuestro agradecimiento por su colaboración y comprensión ante dichas medidas.

Atentamente, 


El equipo comercial El Búho inmobiliaria.

Nuestros teléfonos

629 119 130 - 923 281 323.   Salamanca

                                                
                                               WWW.INMOBILIARIA-ELBUHO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario