viernes, 31 de enero de 2014

Cuatro consejos para comprar una vivienda en 2014.

¿Ha llegado el momento de comprar una  vivienda? ¿Seguirá bajando el precio? ¿Empezarán a conceder  hipotecas los Bancos? Estas son algunas de las grandes preguntas de este principio de año para los que dudan entre seguir de alquiler o lanzarse a invertir en su propio hogar.
El precio de la vivienda viene sufriendo una continuada disminución desde 2007 que ha mantenido a los posibles compradores a la espera de que el coste toque suelo para realizar operaciones. Según algunos expertos, el precio del ladrillo ya ha tocado prácticamente ese suelo con una disminución del 45%, y se está y pendiente aún una caída en este año del 5% de acuerdo a las previsiones de Standar &Poors
Los Bancos no estaban hasta hace poco por la labor de conceder créditos, pero esa tendencia ha empezado a cambiar y se mueven las ofertas para conceder préstamos  hipotecarios en un mercado inmobiliario que necesita absorber 3,5 millones de viviendas de las que 1 millón son nuevas, y la gran mayoría están en manos de entidades bancarias con necesidad de colocarlas. Por ello tenemos buenas y malas noticias pero, sobre todo, tenemos cuatro consejos para comprar una vivienda en 2014 si crees que ya es el momento para comprar una vivienda.

1)   Si vas a comprar un piso a un particular, los bancos te van a exigir aproximadamente un 30% del valor del inmueble que se pretende comprar en efectivo. Te obligarán a tener ese importe ahorrado para poder embarcarte en la aventura, y las condiciones económicas serán mucho peores que si les compras un piso a ellos.
2) Comprar sin ideas preconcebidas te puede ayudar a conseguir grandes ofertas de pisos en propiedad de los bancos. Deja que te ofrezcan, y podrás encontrar “chollos” a mitad de precio
3) Plantea al banco las operaciones al revés. Tu les cuentas cuánto ingresáis mensualmente en la unidad familiar y el dinero que tenéis ahorradoy les pides que, con esa información, te digan cuánto te puedes gastar y, lo que es más importante, qué tienen ellos con esos precios.
4) Las condiciones hipotecarias fluctúan desde un 2,35% fijo el primer año a un 3,25% y el resto del plazo variable entre un Euribor más 1,25 y Euribor más 2 puntos , siendo el rango inferior el destinado a operaciones con pisos propiedad del banco, y el más alto, el destinado a operaciones entre particulares. En todos los casos, seguros de la vivienda, domiciliación de nóminas, tarjetas de débito y crédito y algunos otros peajes serán obligados. Negócialos con inteligencia, y haz números.

Buenas y malas noticias para comprar una vivienda en 2014


La buena noticia es que se abre la mano a la concesión de créditos hipotecarios.
La mala es que, condiciones como las que conocimos de conceder hasta el 100% del valor de tasación y precios baratos, solo las habrá para inmuebles en poder de los bancos. Para otros pisos, tendrás que tener dinero ahorrado y aceptar precios más altos en tus condiciones hipotecarias. Con estas premisas ya te puedes lanzar a la aventura.
Hay buenos “chollos” esperándote en los bancos pero, para conseguirlos deberás estar atento y seguir estos cuatro consejos.
Fuente: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario